Ya toca ir despidiendo esta brillante temporada 2017 / 2018, en la que no solo hemos conseguido importantes logros deportivos, sino que hemos logrado crecer un poco más. Lo que hace un par de años nos hacía sufrir y temer por nuestra sección, queda ya en un vago recuerdo, multiplicando el número de verdiblancos y creciendo hasta los 17 equipos en competición y 1 equipo de mini calasancios de entre 4 y 5 años. Todo ello hay que agradecérselo a mucha gente, como al capitán y presidente de esta gran familia verdiblanca, que nunca quiere aparecer, pero que siempre se suma a todo lo que mejore nuestro colegio y por demás nuestro club. Gracias Padre Iván. A los deportistas y padres de nuestros deportistas , que tienen el corazón cada vez más verdiblanco y que confían año tras año en nosotros para aportar nuestro granito de arena en la formación de sus hijos con este maravilloso deporte que tanto une y que consigue hacer tantos amigos para toda la vida. Y por supuesto a los que no pueden faltar nunca, que cada vez están más unidos y que su único objetivo es hacer que esta familia sea cada vez más grande, más fuerte y más unida, como son nuestros monitores y delegados. A ellos que ya vivieron su niñez calasancia, que siempre han creído que el objetivo de este circo tiene que ser, además de intentar competir con los valores calasancios, el que todos nuestros jugadores recuerden siempre su etapa en nuestro club como una de las mejores etapas de su vida, que recuerden que todo lo que se hizo desde el colegio y desde el club, fue dar lo mejor para intentar formarles como personas y para que sepan aplicar todo esto en un futuro.
Nuestro club, a parte de las competiciones oficiales, en Navidad y por tercer año consecutivo , nos juntamos alrededor de 70 verdiblancos, en el albergue de Cabárceno, para disputar otra edición de los campeonatos de play station y de ajedrez. Colaboramos estrechamente en la organización de la 2ª Carrera Nocturna contra el Cáncer Infantil, donde se batió récord de participación y de recaudación, participamos en la jornada solidaria de mayo, ayudando en todo lo que a nuestro mente fría ( Andoni ), se le ocurría. Me echo a temblar cada vez que viene diciendo » He pensado que…». En estos últimos días del curso, hemos participado en diferentes torneos por la región. El viernes nos juntamos para merendar todos juntos y poder despedir la temporada (gracias a todas las familias por la cantidad de comida que trajeron y por su participación, a Diana por la maravillosa tarta que nos hizo), todo lo que sobró fue donado a la cocina económica para que no se desperdiciara nada. Este sábado, nuestro viaje a Oviedo, con la sección de basket, para visitar a nuestros primos Asturianos (gracias a mi hermano Rey que siempre se acuerda de nosotros), es una pena no estar más cerca tu y yo, un fuerte abrazo.
Quisiera felicitar a todos los jugadores, equipos y entrenadores del club por la gran temporada que hemos tenido, algunos por conseguir mantenerse en unas categorías muy complicadas (Juvenil-A, Alevín-A, Benjamín-A), y que lo han logrado de manera brillante, a otros por el trabajo que hacen en los demás equipos, sembrando para que otros recojan más adelante el fruto de ese trabajo. A nuestro equipo senior, compuesto de entrenadores y antiguos jugadores del club, que han completado un ascenso brillante en el primer año de competición, a su entrenador ( el profe Ortega ), que ha sido un gran descubrimiento como persona, que ha conocido lo que es la familia Calasancia por dentro, al que ya hemos captado para nuestra causa y que aunque este próximo año está llamado a retos mayores en la federación de fútbol y no estará con nosotros, recordarle que esta es su casa, que siempre será calasancio y desearle lo mejor de aquí en adelante. Al Cadete-A por su ascenso, al Infantil-A por su ascenso y por completar una liga perfecta sin perder ningún partido de liga regular (los dos equipos patroneados por Marquitos). Al Alevín-A de Lolo, por mantenerse en primera en un agónico último partido de liga contra el Perines, ya puedes dormir tranquilo Manolo. Al Benja-A por mantener la categoría también en una difícil primera y al Prebenja-A de Pacho (que lleva el 4 equipos y casi pasa más tiempo en el cole que yo), y que ha conseguido ascender a primera.
Por último, si me permitís una reflexión personal y algo que siempre me ha dado vueltas en la cabeza desde que, hace 32 años me invitaran a formar parte del Club Calasanz como entrenador, y que cuando sustituí a mi amigo Antonio Fdez. Andrade, al frente de la sección de fútbol, he intentado siempre que fuera nuestra meta y fruto de nuestro trabajo. Muchos me habéis oído alguna vez la palabra Ohana, que para mí es muy muy especial, y que en hawaiano significa « familia, incluyendo parientes de sangre, adoptados o intencionales. Se enfatiza en que la familia están atados juntos y los miembros y deben cooperar y recordarse entre sí. Así pues, la familia hawaiana u ʻohana puede consistir en miembros apreciados que no formen parte de lo que típicamente se conoce como familia. Un grupo entero de amigos íntimos también puede ser su propia ohana si viven juntos». También dicen que no es una elección hacer a alguien parte de la familia simplemente porque sí, sino que es cuestión de tiempo, donde se asumen roles con amigos y conocidos integrándolos en el círculo. Eso es para mí y para muchos de los entrenadores de este club, y lo sé bien, también para muchos padres y jugadores del club y de este colegio. Esa es nuestra meta, que ellos sientan que esta siempre será su casa y su OHANA.
Recordar a las familias que integran nuestro club, que cometemos muchos errores, como todo el mundo, pero que nunca serán intencionados y que ponemos lo máximo de nosotros para mejorar cada año. Pedimos perdón por ello y esperamos que aquellos que piensen que esto no era lo que ellos esperaban, nos den una segunda oportunidad.
Un abrazo a todos y un feliz verano. Ir ahorrando para la próxima Semana Santa, tenemos Aventura en Blanes.